Lola Eventos: "La Colección"

La web de Radio Luna quiere servir como instrumento de comunicación, intercambiar con los escaceneros sus noticias y su cultura. Es por eso que hoy os presentamos el relato de Luna Romero Reinoso (locutora de nuestra emisora) y propietaria del blog "Lola Eventos", en el que puedes encontrar una gran variedad de historietas peculiares que han salido de la imaginación de Luna —o no  —. Si vd. quiere participar y enriquecer esta web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de radiolunaescacena@gmail.com .

Alejandro del Boso anda de incógnito por la Hacienda de mamá, está preparando su colección para la pasarela, tiene un look enigmático parecidísimo al de Sherlock homes, con gorra y todo. Os lo juro, una chaqueta príncipe de gales y una falda escocesa más abajo de las rodillas, unos botines otoñales comodísimos. Se ha quitado el pañuelo que llevaba a modo de bufanda otoñal antes de comer, ¡menos mal! porque yo creía que le daba algo. Se lleva muy bien con mi madre, que le ha ofrecido de atelier la hacienda mientras estamos tod@s terminando las vacaciones. Solo están en ella Charry y mi madre. Mi padre sigue en la Jaima con Karmita, pero ellos van a su bola. Alejandro ha aceptado la invitación para trabajar el desfile tranquilo, aunque mi madre lo ve muy tenso.



         Mi madre no es una madre convencional, ni una abuela al uso, es diferente, divertida, comprometida, con su tiempo y con sus cosas. Es socia de Greenpeace y de la Fundación José Carreraque lucha contra la leucemia infantil. Siempre ocupada, testaruda, pésima cocinera; mi madre viste desigual, tiene un fondo de armario como una mina, profundo, vitare y sorprendente, lo mismo te puedes encontrar un traje de flamenca, que unas botas tejanas o un sombrero tirolés que puede conjuntar valientemente con unas alpargatas. Ella lo mismo es hippy que étnica, que se viste de fallera y va por unos churros diciendo que viene de un baile de disfraces....¡encima la creen!. Trabaja haciendo cuentos infantiles personalizados, está inmersa en un diccionario gay, gestiona una galería de arte alternativo con Magda, que combina el trueque con las antiguas casas de empeño. Es socia de la agencia de viaje de Ángel y Henry y de la librería que José tiene en la Alfalfa...tiene amigos tan excéntricos como ella, pero excelente confitero como Alfonso y experta cocinera como Charry, que jamás dice su edad y que yo desde que tengo uso de razón la conozco siempre igual: divina. 

Alejandro es otro amigo raro de ver por los exornos de su vestuario, decorado cual árbol de navidad a cualquier hora del día y, será ya la costumbre de verlo, que nos parece hasta normal. Pero según él la moda es muy caprichosa y él es un seguidor muy obediente.

No está muy seguro de la presentación, está derruida y abatida, según ha confesado él mismo. Mi madre ha quedado con él después de cenar para que le haga una presentación a ella y a Charry.....

-La colección es súper femenina, quizás falla la música. No puedes pretender empezar con el lago de los cines y terminar con la misma; las modelos se agotaran, los posibles compradores se quedaran dormidos, los críticos te machacaran, sobre todo "aquel pelusa" que insultaste porque tenía puesta unas mallas de Sara...le aconsejó mi madre...te buscas los enemigos solos con esa boquita "titi". Yo que tú, le dejaba la dirección musical y la iluminación a Isa; la presentación a Chus; peinado y maquillaje a Ferr; cocktail a Lola y Alfonso, te aseguro que no sé si triunfarás, pero el evento-desfile-espectáculo será como tus diseños, que se abstengan quienes quieran pasar desapercibidos ¿Comprendes hermoso? Si lo que quieres es que se hable de ti se hablará...fin de la cita.

 Luna Romero Reinoso ©2013


0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply