Así fue la visita de Andrés Romero al colegio de Escacena

Andrés Romero dio la sorpresa a los pequeños en el transcurso del encuentro que mantuvo en la mañana de ayer con más de doscientos escolares de ese colegio, el mismo en el que el rejoneador estudió cuando era niño.

Y es que feliz como se encuentra por la brillante temporada que está completando y a la que le restan dos compromisos aún (en Palos de la Frontera y Alba de Tormes), Andrés Romero ha querido compartir su satisfacción con la gente que siempre le ha sido más cercana, sus vecinos, y muy especialmente con los más pequeños, los niños y niñas que ocupan hoy las aulas del CEIP Virgen de Luna donde él estudió. "Es una alegría inmensa para mí estar aquí de nuevo. Hace mucho que no volvía. Este colegio me trae recuerdos muy bonitos e inolvidables", le empezó diciendo el rejoneador de Huelva a los más de doscientos alumnos de Primaria y Secundaria con los que compartió una mañana de conversación y experiencias. Una charla amena y distendida, en la que Andrés Romero envió un mensaje a los estudiantes: "Sólo con esfuerzo y trabajo constante se consiguen en la vida los retos que nos marcamos. Como a diario os dicen vuestros profesores. Ellos son hoy los ojos que os van abriendo el camino del futuro. Disfrutad de ellos y seguid sus consejos. Si algo me van enseñando a mí la vida y el toro es que sólo con dedicación y constancia se consigue lo que uno quiere". 

Y es que no sólo de toros habló Andrés con los niños y niñas de Escacena. Aunque también de toros y caballos a partir de las preguntas que los alumnos le hicieron. "¿No te da miedo el toro?, ¿Cuántos caballos tienes? ¿Cómo cuidas a tus caballos? ¿Cuál es tu sueño como rejoneador?..." Cuestiones a las que Andrés Romero respondió entre sorprendido y divertido por el desparpajo de los pequeños. 

Para concluir el encuentro, con el que pretendía acercar la Tauromaquia y sus misterios a los niños, Andrés Romero anunció a los escolares que cien de ellos están invitados a la corrida de toros Pinzoniana de este próximo sábado, 12 de octubre, en Palos de la Frontera, en la que el rejoneador compartirá cartel con los matadores de toros Pepe Doblado y Antonio Nazaré. Será la primera vez que la Pinzoniana de Palos cuente con un torero a caballo como interviniente. 

El anuncio fue acogido por los niños con una cerrada ovación. Una iniciativa impulsada por Romero y que ha encontrado también el eco y la colaboración de la dirección y el AMPA del CEIP Virgen de Luna y del Ayuntamiento de Escacena del Campo, que participarán aportando una parte de esas cien entradas y el alquiler de los autobuses en los que los niños se desplazarán a la localidad palerma. 

Bonita jornada, pues, para Romero, que cuenta por puertas grandes y salidas a hombros cada una de todas esas actuaciones que han jalonado la temporada más importante de su vida como profesional del toreo a caballo y que han venido a colocarle en un puesto de privilegio.

Fuente: Diario de Sevilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario