Lola Eventos: La librería.


La paraguaya exótica ha vuelto de Tetuán, ciudad milenaria, patria moral de los que jamás tuvieron una ni quisieron tenerla, ciudad de contrastes fuertes, luminosa y tan oscura a la vez, refugio de muchos exiliados.
Tetuán es puerto de Europa y África -dos mundos dos mensajes-...En ella se encuentran los progenitores de Salma, la paraguaya exótica.

Camino de vuelta, en Tarifa se ha traído para la hacienda de mamá dos chilabas y la cabra de la legión. Mamá cuando la vio aparecer con la cabra, no sabía dónde meterse, traía una peste a "chero"... La dejaron en el jardín para que comiera, se aireara, mientras pensaban que hacer con ella. Por la tarde apareció mi padre con la cabra y dijo que, si no nos importaba, la adoptaba como mascota, le haría mucha ilusión a Karmita, (los legionarios buscaban la cabra y su desaparición fue noticia, durante unos cuantos días)
Una vez adoptada, no se habló más del animal, sí preguntó Charry a la paraguaya exótica.

 -¿Niña, tu no tendrás parientes en Bohuxana? Porque yo aquí no quiero que te presente con ningún Elefante ¡marismeño! ¿? (cosas de Charry)

Mamá se ha vestido de azafata de congresos, (que es lo que parece con el look elegido y se ha marchado para la Alfalfa a la librería de José, que le han llegado unos pedidos de libros muy extraños, unos clientes raros... La librería es un centro virtual-alternativo, compuesto por un estanco, una cafetería. coctelería-sala de teatro y exposiciones, donde lo mismo te puedes tomar un auténtico whisky escocés, que un ron cubano o un café irlandés, mientras ves una obra de teatro como " Lorqueando”. Los sábados durante todo el día está dedicado a los niños y ahí José se toma el día libre... Los clientes raros son los personajes de Lorqueando, que ya venían caracterizado para la ocasión es un montaje libre, dirigido por la teatrera de mi amiga Eva e interpretado por actores amateur. Con texto de los poemas de Lorca. Son geniales, la entrada es gratuita. En ella trabajan varios de mis amigos, grandes y chicos, ya sabéis que la edad no tiene perjuicios a la hora de compartir, aprender y aportarnos a este circulo tan especial, que es el mío, sobre todo en cultura y tiempo libre.

Hay gente que van al siquiatra, nosotros nos reunimos, unos hacen teatros, otros hacen radio o poesía visual, otros como mi madre come hierbabuena, algunos hacen radionovelas, los más normales van al cine o leen, eso sí, las ideas y la creatividad no tienen cesura ni edad. Las aportaciones de cada uno nos enriquecen al resto. Monti, preparada para la ocasión, era una de las actrices. No nos defraudo, estaba divina, junto con un reparto extraordinario, en honor a la verdad se lo currelaron bien, la presentación muy original, música estupenda. Lo que más me gusto fue la conexión con los espectadores, interactuando en los momentos musicales, dirección ¡fantástica! Ángel sublime... Nosotros nos pusimos en primera fila.... Mi madre, se preparó un mojito con más hierbabuena que ron. Dice que es fantástica para los gases y para la piel, no hay un día que no se coma un" manojo “. Ella, con el look azafata, hizo las veces de maestro de ceremonia, repartiendo los asientos ,presentando el evento, organizando el bar-cafetería... cuando la llamó Charri: -¡Niña! la cabra de la legión esta de parto....

No hay comentarios :

Publicar un comentario