En Paterna del Campo se llevó a cabo la Entrega de Premios del Concurso de Postales en el Día de la No Violencia y la Paz.

El pasado viernes 30 de enero se entregaron los premios del Concurso Infantil de Postales que el Ayuntamiento paternino organiza y que cuenta con la colaboración del Colegio Público de la localidad, el Sánchez Arjona . 

La entrega se hace coincidir con las numerosas actividades que el CEIP organiza en torno al Día Escolar de la No Violencia y la Paz en las que se mezclan la música, el teatro, la educación en valores y el carácter lúdico de toda la jornada. Los ganadores este año fueron Miguel Ángel Vallés, Lucía Martín Salazar, Marta Gabarro Miranda y Daniel Vázquez Salazar. Los premios de este concurso, como es costumbre constan de libros y juegos educativos. 

Como ya saben,  El Día Escolar de la No Violencia y la Paz —también conocido como DENIP o como DENYP es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos. 

Fuente: Condado Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario