Escacena del Campo ya tiene a los que serán los Reyes Magos del municipio en el año 2016.

Más de 80 personas se han inscrito en el Ayuntamiento para optar al trono.

Escacena del Campo consolida la fiesta de los rey
es magos, a principios de enero, como una de sus fiestas más importante del año. Desde hace varios años la cabalgata de reyes viene saliendo el 6 de enero por la tarde, algo inaudito en el Campo de Tejada, por lo que este día del año el pueblo duplica sus habitantes. Según sabemos, los comercios de Escacena ven aumentados sus ingresos en este día, por lo que parece que sus majestades seguirán muchos años más saliendo ese día.

Más de 80 personas se han inscrito este año en el consistorio para optar a ser Rey Mago o Estrella en el 2016. El proceso para elegir a los magos fue un sorteo que tuvo lugar el pasado lunes 2 de febrero a las 7 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una considerable cantidad de vecinos se personaron al sorteo presidido por el personal del consistorio. Los requisitos que el Ayuntamiento requería eran el de estar empadronado en el municipio con al menos un año de antigüedad y no haber sido Rey Mago en los últimos 8 años.

Los elegidos fueron Javier Sánchez Miranda, Antonio Fernández Fernández y Antonio Barba Alonso. También María José Castro como Estrella de la cabalgata. A partir de ahora los afortunados se comprometen a participar activamente en todos los eventos que el Ayuntamiento organice a beneficio de la cabalgata.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply