Descripción de Dos Rombos 28 abril 2016| Pedagogía Sexual en la religión

La educación o pedagogía sexual siempre ha estado presente, prácticamente desde el nacimiento de la Historia, e incluso en la prehistoria. Las civilizaciones que han recorrido el largo periodo de la vida humana ha intentado enseñar, prevenir, rectificar o culturizar alrededor del sexo. Por lo tanto, partimos de un principio básico: no estamos inventando nada, ni estamos tratando ninguna moda ni novedad.


Desde que fue pasando de un mero encuentro de apareamiento al sexo por puro placer y al amor, diferentes culturas han intentado incidir y ejercer una pedagogía sexual negativa para el Ser Humano, desde nuestro punto de vista claro. Fue, de hecho, la Iglesia (tanto la católica como la protestante) la que empezó a promover la educación sexual desde el comienzo del siglo XX. Centrándonos sobre todo en las religiones monoteístas actuales, podemos concretar que han hecho un enorme esfuerzo por desnaturalizar todo lo que es natural y naturalizar lo que no lo es. No digo que todo lo que hayan querido enseñar sobre el sexo haya sido malo, para nada, de hecho, si nos centramos en el Cristianismo, y exactamente en el Cantar de los Cantares, nos enseña un completo repertorio de cómo tenemos que disfrutar del sexo, sí disfrutar. No obstante, la doctrina patriarcal que se han ido generando a través de los siglos, nos dejan una serie de mensajes canonizados de,
en realidad, qué es lo que nunca debería ser una buena educación sexual.

Desde la no aceptación desde la homosexualidad hasta la tendencia al no uso del preservativo. Pasando por la idea de que la procreación sea el único objeto del sexo o la prohibición de la masturbación. Son conceptos, que en realidad van contra la moralidad y sexualidad humana, abierta por naturaleza, y que no hacen otra cosa que limitar nuestra felicidad y reprimirnos en nuestra propia sociedad. Por lo tanto, hoy en este programa tendremos que hacer una gran labor, siempre desde el respeto hacia todas las religiones y, sobretodo, a sus creyentes, para derribar mitos y, especialmente, para deciros que nadie puede poner límites a nuestra sexualidad. Hoy, en Dos Rombos, las religiones y otras instituciones en la pedagogía sexual.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply