Dos Rombos 22 abril 2016| Pedagogía Sexual

En el desarrollo de nuestras vidas solemos llevar a cabo multitud de acciones: acciones sociales, empresariales, acciones personales o económicas. Además, son acciones que hacemos de forma voluntaria o involuntaria. Este mes, en este programa, por cierto de educación sexual, vamos a hablar de llevar a cabo en nuestra vida cotidiana unas acciones muy concretas. Acciones conscientes y que permitan socializar y formar a otras personas en cuanto a su identidad y comportamiento sexual. Claro está que antes de estas acciones emisivas está el propio fuero interno de la persona receptora, puesto que encontramos muchos factores que puedan influir en el tipo de acción que vayamos a aplicar con esa persona. Por ejemplo, su cultura, religión o situación familiar pueden ser componentes claves para crear el contenido de nuestra acción pedagógica.


No obstante, en Dos Rombos en este sentido no somos ni mucho menos neutrales. Somos partidarios de una educación sexual positiva y que rechace cualquier tipo de disputa o sometimiento de género. A partir de aquí queremos transmitir un mensaje profundo y que cale, unas pautas básicas de cómo creemos que se debe educar sexualmente a una persona y cómo hay que implantar esto en los colegios e institutos desde los grados más básicos de educación. También vamos a reconocer la labor que numerosas instituciones y particulares hacen para y por el beneficio de una educación y salud sexual exquisita.

Actualmente los canales de pedagogía sexual más importantes y calados en nuestra sociedad son la familia, los amigos, la religión, las leyes y, aquí es donde entramos nosotros: los medios de comunicación. Aquí debemos hacer mucho hincapié desarrollándolo durante este mes. Como los grandes medios de comunicación masivo están vendidos al patriarcado, al machismo y a la sexualidad dañina que no favorece ni al hombre ni a la mujer. Y como las emisoras alternativas y participativas deben tomar las riendas y luchar contra Goliat para que la sociedad vea la luz de una espléndida sexualidad abierta y positiva. Hoy, y durante 4 semanas, en Dos Rombos: Pedagogía Sexual.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply