Dos Rombos 31 marzo 2016 |Relaciones sexuales en diferentes culturas

El erotismo y el sexo han sido, desde siempre, pilares de la historia y de las distintas culturas. Diferentes, fascinantes, muchos de ellos no dejan de sorprender. Cada cultura o civilización ha evolucionado sexualmente hablando de una forma especial y casi única. Nos debe bastar salir de nuestra sociedad para saber que hay algo más allá, que no todo gira alrededor de un falo o de la misma penetración.


No tenemos que recorrer mucho para averiguar que lo erótico y lo que mal-llamamos preliminares pueden ser el eje fundamental de una sociedad sexual. Igualmente nuestros ritos tanto para encontrar pareja, para copular con ella o para iniciar una relación, no son los únicos e inamovibles. Hay mucho más.


Lo que aquí puede parecer muy raro, incluso moralmente reprochable, en otros lugares de nuestro planeta es algo cotidiano y fácil de encajar por esa sociedad. Evidentemente, la clave está en tener la mente abierta siempre, en comprender y ponerse en el lugar de la otra persona a la que queremos juzgar. No es fácil, no, pero sin duda es un reto maravilloso que proponernos para ayudarnos a ser no solo mejores personas, sino seres sexualmente abiertos y sin complejos.

También podemos comprobar como el plano sexual siempre ha estado muy ligado a las condiciones económicas y poblacional. Y también que en aquellos países más desarrollados se han perdido muchísimos ritos de iniciación sexual que seguro enriquecía a la sociedad. Hoy, en Dos Rombos, RELACIONES SEXUALES EN DIFERENTES CULTURAS Y TIEMPOS.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply