Dos Rombos 2 junio 2016|Pubertad|Mitos del amor romántico

Entramos en el mes de junio con mucha energía. Y lo cierto es que la vamos a necesitar, porque este mes lo dedicaremos a uno de los temas más míticos de la sexualidad: donde empezamos a plantearnos seriamente tener relaciones sexuales con otra persona; en el momento justo cuando nuestro cerebro empieza a crecer y a desarrollar nuevas emociones y sentimientos; el proceso químico que desencadena la maduración mental, física y sexual de todos y todas. Sí, estamos hablando de la pubertad, un proceso que para algunos o algunas puede ser terrible y desesperante y para otros u otras puede ser magnífico. Visto desde un punto de vista científico y natural, es algo espléndido, un proceso que demuestra la complejidad del Ser Humano y que no solo se limita a darnos las herramientas para procrear.

En la pubertad, especialmente, pueden existir barreras estereotipadas y mitificadas que no hacen otra cosa que confundir a quien la está desarrollando. Y esto es muy peligroso, porque nos encontramos en un momento clave de nuestra sexualidad. Aunque nunca es tarde para aprender a ser una persona sexualmente madura, sí que es verdad que lo que veamos, sintamos y aprendamos en la pubertad, será el 80% de nuestra manera de entender la sexualidad cuando seamos adultos.

En torno a la pubertad y adolescencia se ha creado una especie de cultura que no siempre nos puede ayudar ni siquiera a asumirla. Una cultura que nuestra familia ya tiene preestablecida y nos lo va inculcando poco a poco. Una cultura con lenguaje propio: pelar la pava, virginidad, estirón, pelillos, pelusilla, la edad del pavo, te ha salido un gallo etc..etc… Una cultura que puede estar muy bien si se dicen las cosas clara y se cuenta realmente que está pasando, de manera que no se oculten conceptos y funcionalidades de la sexualidad. Bienvenidas, bienvenidos a DOS ROMBOS, hoy: La pubertad ¿Qué es?.




0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply