Radio Luna, líder en el Condado según IRSCOM



¡Radio Luna está de enhorabuena! Según el ranking IRSCOM, llevado a cabo por la Universidad de Málaga y financiado por la Junta de Andalucía, Radio Luna se sitúa a la cabeza en la comarca Condado-Campiña en cuanto a rentabilidad social, dejando atrás a otras emisoras municipales de la comarca. Además sube casi una decena de puntos respecto al año anterior.


IRSCOM es un indicador que trata de medir el impacto de rentabilidad social con que estos medios se proponen hacer su trabajo. Este indicador evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas locales en función de 32 datos organizados en seis campos básicos (gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura) y estableciendo desde criterios cualitativos – cuantitativos una medición que refleje la capacidad de incidencia de las emisoras locales públicas y ciudadanas.

Este indicador nos permite identificar y poner en valor aquellas experiencias comunicacionales que están apostando por una comunicación local de calidad y un servicio público por y para la ciudadanía.

Pese a la puntuación media de Radio Luna a nivel autonómico, tenemos que alegar que esta emisora siempre ha sido un ente voluntario, y que por lo tanto no disponemos de trabajador@s que puedan estar constantemente haciendo programas informativos o social. Tampoco de un presupuesto en el que invertir en infraestructuras y mejorar medios. Aún así, poco a poco, y con el esfuerzo de nuestros voluntarios y nuestro pueblo, seguimos ofreciendo a nuestros oyentes una programación y presencia en Internet de calidad.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply