Dos Rombos vuelve a Radio Luna con su segunda temporada

Después de un mes de vacaciones vuelve a las ondas de Radio Luna el programa de sexo más deseado, el que más te enseña, de nuevo volvemos con Dos Rombos, un programa radiofónico donde puedes proponer desde casa los temas y las preguntas sobre sexualidad que te interesen para tratarlo en este espacio. Le damos la bienvenida a septiembre, un mes lleno de ilusión y energía renovada para afrontar nuevos retos y mejorar en lo que nos hayamos propuesto.
Y durante este mes vamos a seguir tratando un tema muy serio y que está a la orden del día en nuestra sociedad, vamos a seguir hablando de Enfermedades o Infecciones de Transmisión Sexual, de que tenemos que ser conscientes del riesgo que supone poder contagiarnos de una ETS en cualquier relación sexual y por supuesto de que no es el fin del mundo estar contagiado; se estima que anualmente, 131 millones de personas se infectan con clamidia, 78 millones con gonorrea, y 5,6 millones con la sífilis y en la mayoría de casos, con simples antibióticos (bien usados eso sí) estas personas logran recuperarse y llevar una vida normal.


También vamos a hablar de la desinformación que existe actualmente alrededor de estas enfermedades y de cómo internet puede ser un arma de doble filo pudiendo conseguir más casos de infecciones por la diversidad de datos mal fundamentados o directamente inventados.

Aunque hoy vamos a dedicarle una gran parte de nuestro programa a una de las EETTSS más temidas y conocidas del mundo, hablamos del VIH/SIDA. Como en pleno siglo XII aún sigue habiendo personas que son marginadas y excluidas de la sociedad por ser portadoras del VIH o estar contagiadas de SIDA, los mitos y tabúes que existen alrededor de esta, cómo está influyendo en nuestra cultura sexual y los avances médicos que están apareciendo para combatir los efectos y padecimiento de esta enfermedad. Sin más, damos por inaugurada una nueva temporada de Dos Rombos, bienvenidos, bienvenidas.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply