¡Así fue el taller impartido por EMA-RTV!



El taller de alfabetización mediática y de radio se desarrolló durante el viernes 29 y sábado 30 de septiembre, en un total de 16 horas que se dividieron entre contenidos teóricos y prácticos. Un total de 10 personas, aproximadamente, recibieron de manos de las dos tutoras, Edna (de Onda Doñana) y Amal (de Onda Color), todo lo necesario para inicar el camino en la radiodufusión y analizar de una manera objetiva la información periodística.

Pedro Feria, coordinador de programación de la Onda Local de Andalucía y representante de EMA-RTV, se encargó de presentar el taller, donde insistió en la "necesidad de colaborar con las emisoras locales para que tengan una programación rica en contenido y un personal que las llene de vida".

El contenido recibido por el alumnado fue variado e intenso, tratando así temas como la violencia machista en el ámbito periodístico, el análisis de noticias y titulares de prensa escrita, los elementos de la comunicación y de la radio, así como consejos para dicción y locución. Por otra parte, en las clases prácticas, se llevaron a cabo ejercicios de respiración y relajación, técnicas de dicción y lectura, se grabaron dos microteatros y, como fruto final del curso, se emitió un magazine en directo de 55 minutos que el alumnado se preparó con distintos contenidos y cuyo podcast se encuentra al final de este artículo.























0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply