Así fue la conferencia de Ildefonso Vergara en nuestro 35 aniversario

El pasado sábado 11 de noviembre tuvo lugar el segundo de los actos programados para el presente año 2017 conmemorando el trigésimo quinto aniversario de Radio Luna, emisora municipal. Tuvo lugar en el salón de actos de la Cooperativa Campo de Tejada de Escacena del Campo, a las 20 horas. 




Fue un evento emotivo y enriquecedor en el que destacó el encuentro entre los antiguos miembros de Radio Luna -aunque muchos de ellos sigan actualmente en plantilla-, que revivieron experiencias en la radio y el entorno que la rodeaba en los años ochenta. Así, miembros como Juan Romero, Pepe Cabello, Antonio Camacho, Luna Romero, Meli García o José Fadrique, se reencontraron con el conferenciante invitado, el Doctor en flamenco Ildefonso Vergara, también antiguo miembro de Radio Luna.

El acto fue inaugurado por el alcalde de la villa escacenera D. Eulogio Burrero, que tuvo unas palabras de reconocimiento al gran "esfuerzo y trabajo que invierten y han invertido todos los voluntarios de Radio Luna durante las más de tres décadas de trayectoria" e, igualmente, destacó que la "Asociación Scatiana había firmado un convenio tripartito junto con el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva para la explotación y gestión del yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja".

Posteriormente, intervino el representante y presidente de la Asociación Cultural Scatiana, D. José Fadrique, presentando la nueva edición del espacio "Ágora", destacando que es un espacio para la "comunicación y el debate cultural", e hizo alusión a la comarca histórica del Campo de Tejada. Aprovechando la presencia institucional, entre quienes se encontraban el Alcalde y Teniente de Alcalde de la localidad vecina de Paterna del Campo, el Alcalde y representantes del gobierno municipal de Escacena, así como el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo de Huelva, D. Juan Antonio García; el presidente de Scatiana afirmó que "hay que reivindicar y conocer nuestra comarca histórica, y hacer fuerza y unión entre todos los municipios que la conforman". 

José Cabello, como representante de Radio Luna y vicepresidente de la Asociación "Amigos de Radio Luna", se encargó de hacer la presentación del conferenciante Vergara, a quién presentó como "un vecino y compañero que, nunca mejor dicho, estaba en su casa". 

Asimismo, Ildefonso Vergara presentó su conferencia titulada "El flamenco en la radio y la radio flamenca", cuyo contenido pertenece a su tesis doctoral y que vienen difundiendo en los últimos años en numerosos espacios y actos. Durante 40 minutos, el doctor en flamenco repasó la historia de la radio española visto desde el punto de vista del flamenco e hizo hincapié que el flamenco no hubiera sido lo mismo sin la radio. 

En último lugar, los miembros de la Peña Flamenca "Fernando Vergara", Francisco José Pérez, a la guitarra, y Antonio Fernández; al cante, cerraron el acto entre una gran ovación por su destacada actuación. 

Los organizadores y promotores del acto, la Asociación Cultural Scatiana y Radio Luna, agradecen "a todas las personas que decidísteis asistir ayer al acto flamenco conmemorando el 35 aniversario de Radio Luna. A las autoridades presentes, a los compañeros de prensa y a nuestros colaboradores; a Ildefonso y a los artistas de la Peña "Fernado Vergara". Y, por supuesto, gracias a todo el tejido voluntario de Scatiana y Radio Luna."













0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply