Conferencia de Ildefonso Vergara para celebrar los 35 años de Radio Luna

Con motivo del 35 aniversario de la fundación de Radio Luna, la emisora municipal de Escacena del Campo, vienen celebrándose a lo largo de todo este 2017 una serie de actos de colaboración en los que las distintas entidades culturales de la localidad, ponen el foco de sus actividades en la radio municipal. Es por ello que la Asociación Cultural Scatiana, dedica su espacio Ágora de este mes de noviembre a la relación entre la radio y el flamenco y lo hace con Ildefonso Vergara como conferenciante.
Ildefonso Vergara es director comercial de la Cadena Ser en Andalucía y un reconocido investigador del flamenco, autor, por ejemplo, de Flamenco y Radio en Sevilla. Fuentes y análisis historiográfico. Su conferencia versará sobre la importancia que el cante jondo ha tenido en la programación de la radio en España a través de todas sus épocas y, a su vez, sobre la influencia que la radio ha tenido en el flamenco no solo como canal de difusión sino como espacio de reflexión sobre el mismo.
La relación de Ildefonso Vergara con Radio Luna comenzó hace muchos años, antes de que se dedicara profesionalmente a este medio. Como tantos otros jóvenes del entorno del Campo de Tejada, encontró en Radio Luna el vehículo idóneo para dar rienda a su vocación comunicativa e informativa.
La conferencia tendrá lugar el día 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Cooperativa Campo de Tejada de Escacena y acompañarán al conferenciante para ilustrar su charla, miembros de la Peña Flamenca “Fernando Vergara” de Paterna del Campo. Al cante estará Antonio Fernández Bermejo y a la guitarra Francisco José Pérez Martínez. Radio Luna tiene una larga tradición como foco de cultura en general y una relación con la Asociación Cultural Scatiana en particular, que ha sido larga y fructífera, dando como resultado una serie de programas y radionovelas que tuvieron notable éxito. La emisora local, de hecho, se ha convertido en estas más de tres décadas de existencia en el principal canal difusor de la cultura escacenera y en uno de sus más importantes agentes de dinamización local.
Además de Radio Luna y la Asociación Scatiana, colaboran en la organización de este evento la Cooperativa Campo de Tejada y el Ayuntamiento de Escacena del Campo.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply