El de radio Luna inician trámites para constituirse en asociación.



Tras 35 años sin un ente legal y organizativo que recogiera a todo el voluntariado que hace radio en la emisora municipal de Escacena del Campo, desde el pasado mes de julio, los voluntarios y voluntarias de Radio Luna vienen haciendo trámites para constituir una asociación cultural que dé un marco jurídico que respalde a las decenas de personas que colaboran y gestionan, junto con el Ayuntamiento de Escacena del Campo, la emisora.

Después de varias reuniones y comunicaciones con el área de cultura (ente responsable directo de Radio luna) y la secretaría del Ayuntamiento de Escacena, las dos partes decidieron conjuntamente que la mejor fórmula para el desarrollo y gestión de Radio Luna sería una Asociación Cultural que dote de independencia de acción al voluntariado.

La Asociación, sin ánimo de lucro y de rango cultural, se llamará "Amigos de Radio Luna". Entre sus fines se encuentran el "colaborar con la emisora municipal de Escacena del Campo, denominada
Radio Luna, en todos aquellos aspectos creativos, organizativos, formativos, lúdicos, de
contenido radiofónico y cultural y en todo aquello lo que dicha emisora de Radio nos
pudiera necesitar" o "El estudio, la defensa, la difusión y la promoción de los valores endógenos,
culturales e históricos, medioambientales, arquitectónicos, artísticos, urbanos,
arqueológicos y documentales de Escacena del Campo y la zona del Campo de Tejada".

De este modo, el pasado 25 de julio de 2017 se llevó a cabo la primera reunión donde se firmó el acta constitucional por parte de los socios fundadores y se aprobó por unanimidad los estatutos de la Asociación. Así mismo, se creó la junta de gobierno provisional encabezada por Luna Romero (presidenta), José Cabello (vicepresidente), José Manuel Franco (tesorero) y Manuel Zamora (secretario).

Durante los siguientes meses se formalizará la documentación legal de la asociación y se dotará a la misma, como entidad jurídica, de un CIF propio.

Toda aquella persona que quiera ser socio o socia de la Asociación de Radio Luna podrá hacerlo de manera gratuita contactando con los voluntarios y voluntarias de Radio Luna.

0 ¿Qué te parece esta noticia? :

Publicar un comentario

Cancel Reply